Las
compañías punteras que han comprendido esta tendencia están cambiando
hacia formas de trabajo mas colaborativas y móviles, basadas en
tecnología y relaciones sociales en red. Esta es la principal conclusión
de la segunda edición del estudio “Retos y Soluciones en RRHH”
publicado por ADP en colaboración con CorporateLeaders.
El informe subtitulado como “Comprometer y capacitar empleados en
el nuevo mercado Laboral”, se basa en las claves de la fidelización y
la potenciación, y examina cómo las organizaciones están uniendo estas
ideas con el cambio generacional actual. El estudio facilita casos
reales en empresas como ADP, Atos, y Schneider Electric además del
análisis de información sobre investigaciones punteras.
La
nueva generación de profesionales que iniciaron su carrera a lo largo
de la última década, está demandando mayores retos y variedades con un
retorno en lealtad diferente de lo que esperaban sus predecesores. “La
generación Facebook” o “generación del milenio” está acostumbrada,
mediante el uso de redes sociales y la tecnología móvil, a un nivel de
interactuación donde todos escuchan y toman parte de la misma discusión.
En
la guerra del talento, reto que continúa en las organizaciones, una
cultura colaborativa y comprometida que potencie los individuos y los
equipos, resulta la mejor receta para atraer y mantener el talento. Los
empleadores están reconociendo que, para una nueva generación, un nuevo
planteamiento de gestión es necesario basado en una mayor flexibilidad y
facilidades de comunicación.
Los
casos de estudio e investigaciones mostradas en el informe, muestran
compañías que han apostado por las últimas tecnologías en los puestos de
trabajo a fin de conseguir:
- Mejorar la capacidad de trabajo efectiva a distancia y en movilidad
- Anima a los empleados a aprender y desarrollarse mediante comunidades de práctica
- Potencia los esfuerzos en reclutamiento en la conquista del talento en la nuevas generaciones
- Mejora la orientación de Mercado de las compañías ante la nueva juventud
Jill Altana, VicePresidenta de RRHH para la division commercial de ADP Employer Services,
comenta “Las personas que se incorporan a la población activa ahora
esperan que las empresas les faciliten las herramientas y tecnologías
que les permitan ser productivas en cualquier entorno, ya sea en casa,
con un cliente o sentados en un café. Desde el punto de vista de la
contratación, esto puede convertirse en un diferenciador
significativo..”
El rol de los RRHH y la Tecnología
Las Empresas tienen que adaptarse al nuevo clima laboral. Los RRHH están respondiendo a estas demandas mediante la búsqueda de nuevas soluciones software y poniéndolas en manos de responsables y empleados, un cambio que ha añadido el beneficio de incrementos de productividad.
Las Empresas tienen que adaptarse al nuevo clima laboral. Los RRHH están respondiendo a estas demandas mediante la búsqueda de nuevas soluciones software y poniéndolas en manos de responsables y empleados, un cambio que ha añadido el beneficio de incrementos de productividad.
El
informe evidencia una tendencia hacia el uso de las últimas tecnologías
de cara a potenciar los trabajadores, siendo los RRHH facilitadores de
la implantación de las soluciones que requiere la nueva generación.
Gracias a ello, la función de RRHH enfatiza tanto la fidelización como
la productividad, a lo largo de toda la organización.
Esta
nueva forma de trabajo se basa en la flexibilidad horaria y de
emplazamientos desde el uso de tecnología como son las aplicaciones
móviles, el software en la nube (cloud computing),
la virtualización, y las redes sociales. Los directivos que comprenden
estos cambios y equipan consecuentemente su organización para sobrevivir
en este nuevo mundo, serán los que continúen liderando exitosamente en
la nueva era Social y de Movilidad.
El informe puede descargarse en 9 idiomas desde aquí
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