lunes, 13 de mayo de 2013

Diez cuestiones que cualquier trabajador debería saber de su jefe

Según Jon Magee, profesor de la Stern School of Business, son temas imprescindibles para el propio desempeño

 

Jon Magee es profesor asociado de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Y explica en Forbes que para tener éxito en el trabajo, es imprescindible que los empleados sientan curiosidad por las metas, valores y estilos tanto suyos como de la compañía. Para responder a este objetivo, ofrece diez preguntas que todo trabajador debería averiguar sobre su jefe.

1. ¿Cuál es su experiencia previa? Es importante conocer la experiencia que tiene tu superior, saber en qué campos ha trabajado y en cuáles ha destacado.

2. ¿Cómo consiguió este trabajo? Alguien fue despedido en su actual puesto y le fueron a buscar? O el propuso su candidatura y fue aceptada? Fue promocionado de otra filial de la empresa?

3. ¿Cuáles son sus aspiraciones profesionales? Te interesará saber cual es para tu jefe el próximo peldaño en su carrera profesional, tanto si quieres seguir con él como si estás buscando una oportunidad de alejarte.

4. ¿Qué es lo que más valora de su trabajo? Es importante entender sus prioridades, saber si para el primero va el equipo, va el sueldo, va la empresa, o va su propia reputación.

5. ¿Cuál es su posición en el organigrama de la empresa? Es necesario ser consciente de cuál es la posición del jefe en el organigrama, a nivel formal e informal, es decir, como es visto por los demás jefes.

6. ¿Qué relación tienes con su jefe? De la relación de tu jefe con su superior dependerá también vuestra relación, por eso es importante saber si es buena o mala esta conexión.

7. ¿De qué manera apuestas por su personal?Un jefe puede ser quien te proteja de un peligro externo o también quien te exponga a tu suerte. Es importante saber a qué perfil responde tu jefe, también en lo que se refiere a las promociones y evaluaciones.

8. ¿Cuál es su estilo de liderazgo? Se trata de alguien con la mente muy abierta, dispuesto a aceptar ideas del equipo, o simplemente quiere que el personal ejecute las ordenes que él da?

9. ¿Qué es lo que más valora en las evaluaciones? Es básico saber que es para él lo más importante de alguien que esté a su cargo, si es la creatividad o la eficiencia, si es cuidar la visión general o el más mínimo detalle.

10. ¿Qué es lo que más le importa fuera del trabajo? También está bien conocer a tu jefe fuera del trabajo, saber si lo que más le preocupa es su familia, sus hobbies, la política o quizás la religión. Probablemente sea en lo que te deje ser más flexible.


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