miércoles, 9 de abril de 2014

Las empresas necesitan buscar la felicidad entre sus empleados




·        Las empresas para tener rentabilidad necesitan tener a los empleados contentos y felices.
·        Según Mónica Esgueva “La felicidad como personas debemos entenderla desde la mente” para así controlar la inteligencia emocional



jmagen felidad dentro
Alba Paz | Madrid

Las empresas necesitan promover políticas de bienestar dentro de su propia organización partiendo de la base de que la felicidad es la nueva competencia para aumentar la rentabilidad y obtener buenos resultados. Aún hay compañías que, aunque lleven a cabo este tipo de esfuerzos, no son conscientes de este cambio al no utilizar la palabra felicidad. Esta es la conclusión del coloquio organizado por Pandorai y el Instituto de Estudios Cajasol con motivo del Día de la Felicidad, el 20 de marzo.

La sesión divida en dos partes, contó con la presencia de Ignacio Cañaveral, profesor de Habilidades y Competencias Directivas, y Mónica Esgueva, embajadora de la Felicidad de Pandora. Ambos junto a directores de recursos humanos reflexionaron acerca de la importancia de la Felicidad en los empleados y su influencia en la productividad individual y colectiva dentro de la organización.

En la primera de ellas el tema estelar por parte de los expertos en gestión de personas fue el papel que juegan las emociones en nuestra actitud personal dentro del marco de la felicidad individual. Mónica Esgueva declaró que “La felicidad como personas debemos entenderla desde la mente” ya que ella mismo defendió cada persona es capaz de gestionar las diferentes situaciones, además de que inteligencia emocional marca la diferencia de los profesionales. La segunda parte de la jornada se centró en la aplicación de conceptos como felicidad, actitud positiva o la gestión emocional dentro de las organizaciones.

Se presentaron algunos indicadores que muchas empresas aplican diariamente sin saberlo, especialmente las relacionadas con la Felicidad Interior Bruta (FIB) que son trasladados a las empresas en lo que se denomina la Felicidad Empresarial Bruta (FEB). Algunos de estos indicadores son el bienestar psicológico, la gestión emocional entendida como motivación en la empresa o la diversidad en la empresa, centrada en la gestión de las relaciones interpersonales.


No hay comentarios: