jueves, 26 de mayo de 2016

4 consejos para aprovechar los primeros 30 segundos de tu entrevista de trabajo

Conseguir una primera impresión positiva es importante para el desarrollo de la entrevista


La primera entrevista de trabajo es, obviamente, crucial para pasar a la siguiente parte del proceso de selección. Sin embargo, es tan o más importante la impresión que demos durante los primeros segundos.
Al acudir a una entrevista de trabajo, todo postulante quiere sorprender al entrevistador. Sin embargo, por nervios, por actuar sin pensar u otras razones, hay errores que mucha gente termina por cometer.
Para evitar estos errores, recopilamos a través de la BBC, cuatro consejos que pueden ayudarte a causar una buena impresión en una entrevista de trabajo.

1. Sé breve y agradable
El reclutador Adam Seanbrook escribió que, una vez entras en la sala dispuesto a realizar la entrevista, únicamente dispones de 30 segundos para generar una primera buena impresión. Aunque esto puede empezar antes incluso de cruzar la puerta. Por ello apunte lo siguiente: “sé extremadamente amable con todo el mundo”. Ser grosero o poco amable con la recepcionista o con los que serán tus compañeros puede resultar negativo para ti
Por otro lado, mantener una presentación positiva y sencilla es mucho más recomendable que divagar durante mucho tiempo, tal y como apunta la reclutadora Mira Zaslove. Por eso, es importante centrarse en lo que sea realmente importante para el puesto de trabajo. Una entrevista de trabajo no sirve para realzar tu inteligencia o demostrar lo buena persona que eres, sino para ver si realmente encajas en un puesto de trabajo específico.
En este sentido, Zaslove aconseja que no asumas que tu reclutador ha leída todo tu currículum, pero tampoco te extiendas excesivamente recitándolo absolutamente todo.

2. Mantén tu sentido del humor
“Los empleados quieren personas que sean profesionales, pero no robots”, apunte Chris Lynam. Por este motivo, preséntate de manera normal y mantén activo tu sentido del humor. Esto puede resultar positivo en muchas ocasiones.

3. Ten estadísticas a mano
Saber cuál es tu contribución al balance final de tu empleador actual es esencial. Si no lo sabes, averígualo, apunta Valerie Cooper. Puede que no tengan nada especial o diferenciador que decir de tu carrera profesional. Sin embargo, tener a mano datos y estadísticas de tu recorrido profesional te será de utilidad. Por ejemplo, conocer el porcentaje de aumento de ventas u otros logros que conseguiste en puestos anteriores te resultará de utilidad.

4. No te preocupes
Este último punto no siempre es decisivo en un puesto es trabajo, sobre todo, si, por ejemplo, aspiras a un puesto de prácticas. Para este tipo de puestos no suelen asignarse tareas críticas del negocio, es por ello que los reclutadores “esperan que puedan aportar algún valor añadido”, explica Kaitlyn Hanrahan, más allá de los logros laborales.
“Simplemente, trata de mostrarte como un joven entusiasta e inteligente”, aconseja Hanrahan. En este sentido, se trata de una cuestión de personalidad, de encajar con la cultura empresarial, más allá de tu recorrido profesional.

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